alt
Funcionarios de la sede Asunción de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hicieron entrega de una donación para los damnificados por la crecida del río Paraná en Ayolas.
  
Los aportes consisten en bidones de agua mineral, leche, ropas, cloro, creolina, frazadas y vívieres que serán distribuidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Además del apoyo institucional que Yacyretá realiza durante esta contingencia, tanto en las tareas de evacuación, asistencia y reposición, los funcionarios de distintas áreas y sedes que componen la binacional brindaron su ayuda tanto en trabajos voluntarios como en donaciones que puedan ayudar a los miles de afectados de las zonas ribereñas de Ayolas.

La donación entregada en la víspera fue recolectada durante una campaña solidaria que fue denominada “Hoy podemos ayudar a los que más nos necesitan” y que fue realizada entre los funcionarios de la sede Asunción.

La inundación afectó a más de 900 familias al alcanzar el nivel de las aguas un pico máximo de 6, 35 metros, en una crecida extraordinaria del río Paraná.

En los últimos días, con el nivel de las aguas en descenso, las tareas emprendidas por el COE con el apoyo de la EBY y la Secretaria de Emergencia Nacional se centran en la facilitación del retorno de los afectados a sus hogares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *