Ambas instituciones tienen actualmente el compromiso de subsidiar los 10 meses del año lectivo, con un aporte mensual de 400.000 guaraníes para cada becado o becada, a fin de que los mismos puedan sufragar gastos de estudios que realizan en distintas facultades de universidades públicas y privadas.
La ayuda económica beneficia a 431 estudiantes de escasos recursos económicos que mantienen una alta calificación en sus respectivas carreras. Los que ya cuentan con tarjetas de débitos, ya tienen el depósito realizado por la EBY en sus respectivas cuentas, mientras que unos 178 beneficiarios recibieron por medio de cheques.
En la oportunidad, el economista Enrique Sánchez destacó el compromiso que deben asumir quienes son favorecidos con las becas, teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes paraguayos que también necesitan de este tipo de ayuda.
Los fondos entregados corresponden a desembolsos por los meses de junio, julio y agosto del presente año, previéndose la regularización total de esta ayuda para el próximo mes de diciembre.