Unas 720 familias relocalizadas del barrio Itá Paso recibieron por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), los paquetes de víveres por fin de año. El combo de productos alimenticios, en su mayoría no perecederos es entregado como ayuda social a las familias que reciben en los conjuntos habitacionales donde fueron relocalizadas en el proceso de traslado por el proyecto hidroeléctrico.
La entrega estuvo a cargo de funcionarios de Coordinación Social de la EBY de la Sede Encarnación, con el apoyo del Sector Reasentamiento. El paquete incluye productos no perecederos como harina, yerba, azúcar, leche en polvo, aceite, arroz, fideo, sal, poroto entre otros.
Cabe destacar que la binacional ha asignado para este apoyo social 850 millones de guaraníes, para la adquisición de 6.856 paquetes de alimentos.
En los próximos días la entrega se realizará en los asentamientos rurales donde también fueron relocalizadas las familias afectadas por el embalse del río Paraná, tales como San Miguel Potrero, Atinguy, Caraguatá, Yacarey, San Cosme y Damián, San Nicolás, Ex Cibils, Pindó.