La asociación de comité de productores del Distrito de Itapúa Poty agrupa a un total de 40 comités de productores y alrededor de 900 familias, que buscan el desarrollo integral de las comunidades rurales con la instalación de una fábrica de aceite y de balanceados.
Los dirigentes del comité presentaron a la EBY proyectos de corto, mediano y largo plazo para su financiamiento y solicitaron apoyo a otras instituciones del estado, con el objetivo de lograr sus anhelos de una mejor calidad de vida para los pequeños productores.
“Lo que pretendemos es la industrialización de nuestros productos a través de una fábrica aceitera y de balanceados a fin de lograr la seguridad alimentaria y beneficiar a los productores con el valor agregado y el fortalecimiento de las pequeñas granjas de los campesinos”, manifestó Emiliano Vera, presidente de la asociación.
De concretarse el proyecto, los productores incentivarán el cultivo de maní, girasol, soja, maíz y canola, que servirán de insumos para la producción de aceite a través de la fábrica a ser instalada en el distrito.
Estas acciones apuntan al abaratamiento de la canasta familiar y la erradicación de la extrema pobreza, a fin de asegurar el desarrollo social para las comunidades campesinas más carenciadas de la región, objetivos apoyados por la EBY.