Durante el acto, realizado en la parte frontal de la remozada sede policial, todos los oradores coincidieron en la importancia de la suma de esfuerzos entre las instituciones, en este caso la binacional Yacyretá, que en coordinación con organismos técnicos de la Policía Nacional, pudo entregar a esta comunidad una de las más modernas edificaciones con que hoy cuenta la institución encargada de velar por el orden público.
El edificio tiene una superficie total cubierta de 285 metros cuadrados, cuenta con hall exterior y acceso principal, además de una oficina de guardia y ayudantía. Igualmente cuenta con una oficina y dormitorio con sanitario privado para la jefatura, sala para detenidos, dormitorios con sanitarios privados para oficiales, al igual que para los sub oficiales.
Entre otras comodidades, la nueva comisaria cuenta con cocina y comedor amoblados, área de lavado y planchado, galerías, patio y jardinería. Todos los ambientes fueron amoblados y complementados con equipos acondicionadores de aire, ventiladores de techo y electrodomésticos.
Además de las autoridades mencionadas y vecinos de la comunidad de San Pedro del Paraná, participaron de este acto, los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones Cecilio Pérez Bordón y de Educación y Cultura, Víctor Ríos. También estuvieron presentes el gobernador de Itapúa, Juan Afara Maciel y diputados regionales.
Foto: El presidente de la República Fernando Lugo (der.) acompañado de otras autoridades en la inauguración del local policial.