Comprende, además, el alambrado perimetral de cinco hilos con postes, reconstrucción de la garita de entrada y oficina de guardia, fumigación del predio y portones nuevos de maderas.
La ayuda a la institución castrense también consta de entrega e instalación de equipos como acondicionadores de aire, heladeras, camas y desmalezadoras para la limpieza y mantenimiento del patio del destacamento.
El monto total invertido con este aporte es de 171.974.447 guaraníes.
Según el encargado de este puesto militar, el Teniente Dino Lezcano cuentan con tres efectivos uniformados y dos funcionarios civiles completando un total de cinco personas que trabajan allí.
“Ahora estamos muy contentos después de que la EBY haya respondido a nuestro pedido, estamos muy motivados para trabajar y gracias a este aporte vamos a cambiar nuestros equipos también que ya estaban obsoletos y vamos a poder mantener siempre limpio nuestro local” comentó.
Este destacamento de la Caballería presta además valiosos servicios a la comunidad como la equinoterapia especialmente destinado a personas con capacidades diferentes y también clases de equitación para personas que gustan de esta actividad deportiva.