alt
La  Comisión de padres de estudiantes paraguayos en Cuba “Co e Pyajhu”, del departamento de Ñeembucú, recibió un aporte de 30 millones de guaraníes de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La ayuda permitirá solventar los gastos de once universitarios que cursan la carrera de medicina en el país caribeño, cuyas familias están imposibilitadas económicamente. Los estudiantes beneficiados provienen de Pilar, y de otras localidades del departamento como Tacuaras, Guazú Cúa, Mayor Martínez, General Díaz, San Juan Bautista y Camba Cuá.

De la entrega del aporte formaron parte el Coordinador Social, sede Pilar, Mario Dos Santos; El gobernador de Ñeembucú, Pedro Alliana, el presidente de la Comisión de padres José Ramírez y Mirtha Godoy, del área de Tesorería de la EBY.

“Es una ayuda muy importante, y agradecemos a Yacyretá, al Gobierno Nacional y a la Gobernación”, indicó José Ramírez, titular de la citada organización.

Señaló que el pedido fue presentado a la Gobernación del Ñeembucú, y luego fue derivado a la Entidad Binacional, que desembolsó el aporte.

“Todos los que están estudiando son de familias de escasos recursos económicos, por eso, el año pasado conformamos esta organización y estamos trabajando juntos para ayudar a nuestra gente que está en Cuba”, indicó.
Ramírez, resaltó que la ayuda es especialmente a los jóvenes que cursan el cuarto y quinto cursos, atendiendo que en la medida en que avanzan los años, aumentan los gastos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *