El pago beneficia a los comercios asentados en la Feria Municipal “La Placita” y su entorno, que proveyeron mercaderías para el proyecto Bonos Alimentarios por Fin de Año, destinados a las familias relocalizadas en los Conjuntos Habitacionales y familias vulnerables, urbanas y rurales, que residen en las adyacencias de las zonas de influencias del embalse.
El monto total que fue invertido por Yacyretá es de 1.034 millones de guaraníes aproximadamente, beneficiando a 6.899 familias.
Hasta el momento la EBY honró su compromiso de pago a 9 propietarios de comercios habilitados para el canje de los Bonos por alimentos y artículos de primera necesidad. En total son 30 los comerciantes que se adhirieron al sistema de canje, quedando 19 casos pendientes, que en la brevedad serán atendidos según había adelantado el Director de la Binacional.
“El monto de los bonos alimentarios entregados a cada familia fue de 150 mil guaraníes y tuvo el propósito de favorecer el desarrollo de las familias más vulnerables de los asentamientos, urbanos y rurales y, por otro lado, reactivar y dinamizar la economía del mercado”, manifestó María del Carmen Román del Área de Coordinación Social.
Esta actividad se circunscribe dentro del programa seguridad alimentaria impulsado por el gobierno nacional y que tiene el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.