En el presente año lectivo, unos 550 jóvenes universitarios de escasos recursos económicos de Itapúa accederán a la ayuda social que entrega anualmente la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación del sétimo departamento, con una inversión de unos 2.200 millones de guaraníes.
Las carpetas de los jóvenes, de los diferentes distritos, del departamento, ya fueron recepcionadas y son analizadas para ser seleccionadas y aprobadas.
“Acabamos de recepcionar las carpetas de los posibles becarios de los diferentes distritos de Itapúa y actualmente estamos en pleno proceso de selección”, manifestó Leonardo Fabio Cáceres, coordinador de Educación de la EBY en la Sede Encarnación.
El funcionario también anunció que aquellos que renovaron sus becas se les dará dos días más para completar sus documentaciones y en los primeros días de la siguiente semana ya se tendrá una lista oficial de los becarios para el periodo 2.012, toda vez que se cumplan con los criterios y requisitos exigidos.
Según los informes proveídos por el área de Educación de la EBY, en el año 2.011 concluyeron sus estudios 402 jóvenes, de los cuales 319 presentaron la solicitud para la renovación de sus respectivas becas.
Considerando la plaza de 550 becarios y la cantidad de nuevos postulantes, más la solicitud de renovación, se tiene una cantidad aproximada de 228 vacancias de becas para el presente año lectivo universitario.