La EBY inició gestiones para concretar un acuerdo institucional con la Municipalidad local y la Universidad Nacional de Itapúa, sede General Artígas, para apoyar el proyecto socio ambiental.
El Ing. José María Invernizi, explicó que en la ocasión también se informó de todo el trabajo que se realiza desde la EBY en el área del ambiente, para paliar la afectación que se registró con el recrecimiento del embalse.
“Se está iniciando una tarea mancomunada para ir recuperando la micro cuenca, además del ya tradicional manantial de esta ciudad, y también una tarea de reforestación ya que el medio ambiente es algo global. Si coincidimos en este tipo de acciones, debemos trabajar todos juntos para lograr el objetivo”, sostuvo.
Por su parte Carlos Parodi, manifestó que la presencia de Yacyretá en la comunidad de General Artígas, era para colaborar con el proyecto ya definido que tienen y apoyar para la misma se lleve a la práctica.
“Para el éxito de estos trabajos socio ambientales debe haber un acompañamiento de todos los gestores, aquí hay hermosas nacientes que cuidar, también trabajan en la piscicultura y un sinfín de actividades que hay que destacar”, remarco Parodi.
Los funcionarios de Yacyretá también participaron del encuentro de intercambio para el desarrollo ambiental, realizada en la Sede de la UNI de la que también participaron los actores locales y técnicos de Itaipú Binacional.