Fueron entregados carpas, colchones, frazadas y mosquiteros a los pobladores de las compañías Tava i rugua y Tava i Ruta, familias en su mayoría de escasos recursos económicos dedicadas a la agricultura y ganadería.
El fenómeno, que duró alrededor de 30 minutos, afectó principalmente el techo de las viviendas, resultando varias de ellas seriamente dañadas, dejando a la intemperie a sus ocupantes.
Ignacio Brizuela, director del puesto sanitario local informó que no se registraron personas heridas a consecuencia del fenómeno.
Los vecinos, por su parte, informaron que por primera vez, se produjo una granizada de esta magnitud.
Alejandro Toñánez, poblador de la zona, informó que los granizos eran de gran tamaño, por lo que destrozó totalmente los techos de tejas y fibrocemento de toda la vecindad.
“Era un ruido extraño, todos nos asustamos, pero por suerte nadie salió herido”, expresó.
Walter Isasa Del Puerto, Coordinador Social, sede Ayolas, de la EBY, acompañado del responsable de Asistencia Crítica, Juan Amarilla, la directora de la Octava Región Sanitaria; Dra. Blanca Fornerón y el Dr. Ignacio Brizuela, director del Puesto Sanitario, junto a efectivos policiales recorrieron la zona afectada y al mismo tiempo procedieron a la entrega de carpas, colchones, frazadas y mosquiteros.
“Es una asistencia inmediata para responder y ayudar a las familias más afectadas por este temporal”, expresó Isasa Del Puerto.
“Estas familias son de escasos recursos económicos, por eso, estamos realizando este primer trabajo y luego seguiremos evaluando las acciones a realizar en forma conjunta con otras instituciones en la zona”, expresó.