En Misiones, 546 jóvenes recibieron este jueves el último desembolso correspondiente al año lectivo 2012 por parte de la binacional en un acto realizado en el distrito de San Juan Bautista.
“Me sirve de mucho; para nosotros que venimos de otro lado es mucho mayor el gasto que tenemos respecto a los que viven en las ciudades”, dijo al señalar que para continuar con sus estudios secundarios se trasladó al distrito de San Juan Bautista.
En esta comunidad cursa sus estudios en el segundo año de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Asunción, filial Misiones. “Nos sirve para salvar los costos de las cuotas, matriculas, derechos a exámenes, porque además pagamos por alquiler de una pieza, alimentos; porque la distancia y el camino- intransitable en temporadas de lluvias- es imposible ir y venir para estudiar”, indicó el estudiante.
“El estudio se logra con sacrificio y esfuerzo para llegar a una meta, para ser un buen profesional”, concluyó.
Mantener la dedicación
Ana Fernández, oriunda de San Ignacio Misiones, cursa sus estudios en la Facultad de Agronomía, de la Universidad Nacional de Asunción, sede Santa Rosa, Misiones.
“Hay que mantener el promedio, gracias a Dios, y al esfuerzo estoy consiguiendo la renovación de la beca con ese esfuerzo”, comenzó explicando la estudiante.
“Los gastos son varios cuando uno debe trasladarse a otra ciudad para estudiar; la verdad que el esfuerzo vale mucho, les digo -a los jóvenes- que desde el colegio traten de tomar responsabilidad porque la vida no es fácil, muchas veces las condiciones económicas de nuestras familias no son las adecuadas para seguir una carrera universitaria con facilidad”, indicó.
Mensaje
”A los estudiantes que aprovechen las oportunidades que se les da; que estudien, que se pongan las pilas, porque todo esfuerzo tiene su recompensa; toda nuestra dedicación en el colegio hoy nos da este resultado”, concluyó Fernández.
Sonia Leguizamón, estudiante de la Universidad Nacional de Pilar, sede San Ignacio, expresó su alegría por el desembolso en tiempo y forma de las becas universitarias por parte de la Entidad Binacional Yacyretá.
“Nos conviene muchísimo el aporte de la EBY; porque muchos son los jóvenes que necesitamos y gracias a Dios nos alcanzó en el mes de noviembre, porque comienzan los exámenes; tenemos que pagar las cuotas, los derechos, y otros gastos”, expresó.
Con respecto a los becarios pidió la mayor dedicación a los estudios. “Que sigan estudiando, porque sino estudiamos no somos nada y solamente podemos así trabajar; no estar vagando por ahí, y es una forma de alejarse de los vicios principalmente”, refirió.