altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del área de Coordinación Social, sede Ayolas, procedió a la entrega de chapas de zinc y kits de víveres a familias de escasos recursos económicos.

Los beneficiados son socios del Comité de Pequeños Productores del asentamiento “Mbocaya Poty”, distante a unos siete kilómetros del centro de la ciudad de Ayolas en el departamento de Misiones.
 

Los pobladores de esta localidad en gran mayoría se dedican a la agricultura y otros trabajan en olerías que funcionan en la zona.

Las constantes precipitaciones, más la humedad, hacen que las olerías dejen de fabricar materiales de construcción, por lo que muchos vecinos quedaron sin trabajo en las últimas semanas.

En total fueron entregadas unas 150 chapas de zinc y 66 kits de víveres.

Venancia Oribe, vecina del lugar, destacó la asistencia por parte de la Entidad Binacional Yacyretá. “Gracias a la gente de la EBY, hoy tenemos por lo menos algo para dar de comer a nuestras familias, porque realmente hay muchas criaturas en este lugar, y el mal tiempo no permite trabajar en la chacra ni en las olerías”, refirió la beneficiada.

Señaló que la partida de víveres no solamente será distribuida a las familias que integran el comité de pequeños productores, sino también para todos los vecinos.

“Va a alcanzar a todos, vamos distribuir correctamente, porque todos los vecinos necesitan acá en Mbokaya Poty”, indicó.

Lidia Rodríguez, otra de las beneficiadas, señaló que hay muchas necesidades en el vecindario. “Las últimas lluvias han dejado sin trabajo a la gente en las olerías y los cultivos se han perdido”, expresó.

Para todos

Walter Isasa Del Puerto, coordinador Social de Yacyretá, sede Ayolas, destacó que el aporte debe beneficiar a todos los vecinos. “Acá no hay distinción de colores, todos los que necesitan deben recibir ayuda, esa es la directiva del Gobierno Nacional”, indicó el funcionario.
Recordó que semanas atrás habían entregado colchones y frazadas a las mismas familias, de tal forma a ayudar al bienestar de la comunidad.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *