El nuevo titular de la Entidad Binacional aseguró que su administración mantendrá un contacto fluido con las autoridades locales y mucha presencia de Yacyretá en el área de influencia.
“Venimos a manifestar nuestra plena predisposición para trabajar con nuestras autoridades del departamento y a través de ellos con toda la población”, indicó.
“Vengo a ponerme a disposición; a explicarles someramente la situación, vamos a establecer un trabajo en contacto directo, con mucha presencia, tanto en Misiones como en Itapúa, para poder convertir a la Entidad Binacional Yacyretá en una herramienta de desarrollo”, explicó Schmalko.
El director reconoció que la EBY está pasando por un momento “muy complicado”, pero que esta situación será superada para encarar los diferentes programas que se tienen desde Yacyretá, fundamentalmente desde las gobernaciones y los municipios de los departamentos más impactados como son Misiones e Itapúa.
Señaló además que existen grandes oportunidades de generar inversiones que demanden mano de obra en la zona.
Mencionó en ese sentido, los proyectos de maquinización del Brazo Aña Cuá, como también de la Central Hidroeléctrica.
“Nuestra idea es que se apoye este tipo de proyectos y programas que tenemos para que lo más rápido posible pueda generarse una dinamización económica, que tanta falta hace en la zona y la construcción de infraestructuras que mejorarán la calidad de la vida de la gente”, enfatizó.
El gobernador del octavo departamento Derlis Maidana agradeció la visita y adelantó que sirvió para conversar sobre temas puntuales del Gobierno local, en forma institucional con la binacional.
“Es una visita de cortesía, y agradezco la buena predisposición del director; estamos seguros que levantará la situación de la Entidad Binacional Yacyreta”, indicó.