En el marco del Plan de Fortalecimiento a Pequeños Productores del Departamento de Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá desembolsará en los próximos días, 1.300 millones de guaraníes para beneficiar a 7.728 agricultores de nueve municipios y dos organizaciones campesinas.
La inversión se aplica a la preparación mecanizada de alrededor de 12.000 hectáreas de suelo para el cultivo de productos de consumo de familiar y se desarrolla en el marco del programa de erradicación de la pobreza que encara el Gobierno Nacional.
Con la transferencia, la Entidad Binacional Yacyretá completará un aporte de alrededor de 2.620 millones de guaraníes destinados a los campesinos del octavo departamento mediante un Convenio de Cooperación con los municipios y la Organización Campesina de Misiones y la Asociación de Productores Agropecuarios para intensificar la agricultura familiar.
Los recursos a ser entregados por Yacyretá serán administrados por las municipalidades para la compra de combustible, pago a operarios y reparación de maquinarias agrícolas destinados a la preparación de suelo para el cultivo de productos de consumo básico como maíz, mandioca, poroto, zapallo, maní, entre otros.
Los destinatarios son productores de los distritos de Santa María de Fe, San Juan Bautista, San Patricio, Yabebyry, Ayolas, Santa Rosa, Santiago, San Ignacio Guasú y San Miguel, y los asociados a la Organización Campesina de Misiones y la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones.