En el marco del Plan Estratégico del Área Social 2014 – 2018 de la Entidad Binacional Yacyretá, se dio inicio al proceso de instalación y puesta en marcha de un “Sistema Social”, una herramienta informática que posibilitará realizar con mayor eficiencia el registro, control, seguimiento y evaluación de los proyectos y aportes financiados por la EBY.
La acción emprendida por el Área Social responde a uno de los ejes del Plan Estratégico previsto para el periodo 2014 – 2018 que además contempla la equidad e inclusión social, el fortalecimiento de la competitividad, la sustentabilidad y la armonía con el entorno.
El objetivo es mejorar la capacidad de gestión de los programas desarrollados en el área de influencia de la represa comprendido por los departamentos de Itapúa, Misiones, Caazapá y Ñeembucú.
El Sistema fue desarrollado por los técnicos del Área de Sistemas Informáticos de la institución, y con la presentación realizada días atrás en Ayolas se inició una serie de capacitaciones a los funcionarios del Área Social de las distintas sedes de Yacyretá.
El desafío principal del Plan Estratégico es instalar un paradigma de gestión basado en la asignación eficiente de los recursos y en la medición de impactos, en vinculación con las políticas públicas que el país necesita para mejorar sus indicadores de desarrollo.