Una delegación de empresarios guatemaltecos visitó la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en el marco de una visita al país con intenciones de invertir en la industria nacional.
La delegación, acompañada por ex presidente de Guatemala Álvaro Colón y por el Embajador en Paraguay del país centroamericano Ricardo Felippo, arribó hasta la ciudad de Ayolas donde previamente conocieron el Museo Histórico Ambiental de la EBY y posteriormente las instalaciones de la usina construida por los Gobiernos de Paraguay y Argentina.
Álvaro Colón indicó que para cualquier empresario que desee invertir en Paraguay es importante conocer sus Hidroeléctricas para tener en cuenta con la riqueza con que se cuenta y las oportunidades de diversificación industrial que ofrecen.
“Yo estoy convencido de que Paraguay es un país de oportunidades, creo que Paraguay tiene una población muy buena, son muy corteses y creo que la posición geográfica es una gran ventaja y está abriendo muchas puertas para distintos tipos de industrias, turismo, maquila”, señaló el ex mandatario.
“El Gobierno del presidente (Horacio) Cartes está haciendo un gran trabajo de diferenciación para colocar al Paraguay en el lugar donde debe estar, yo creo que es el país con mayor cantidad de agua en el mundo” agregó.