pilarRepresentantes de la Entidad Binacional Yacyretá se reunieron con autoridades departamentales y municipales del departamento de Ñeembucú para elaborar un plan de asistencia a las familias damnificadas por la crecida de los ríos, y en particular el Río Paraná.

Yacyretá viene apoyando a las diferentes instituciones de la zona desde el inicio de la crecida del río Paraguay, al que se suma ahora el río Paraná, en la atención de las poblaciones afectadas.

 

El encuentro se desarrolló en la Municipalidad de Pilar con la presencia del intendente Luís Benítez, Edgar Quintana, Jefe de Gabinete,  María Esther Jiménez, Coordinadora Social, Luís Caballero, Jefe de la sede Pilar, todos en representación de la Entidad Binacional Yacyretá, el Gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva y los intendentes municipales de las localidades ribereñas.

Edgar Quintana, Jefe de Gabinete, de la Entidad Binacional Yacyretá señaló que vienen a acompañar a las instituciones de la zona para hacer frente a la dramática situación de los pobladores de este departamento.

“Convocamos a esta reunión a todos los actores de este departamento, de los distritos ribereños para realizar un plan de ayuda a las personas afectadas por la crecida”, dijo el funcionario.

“Cada uno está planteando sus necesidades que vamos a gestionar, para tratar de paliar la situación”, agregó.
Señaló que entre los pedidos figuran la provisión de colchones, carpas, chapas, víveres, combustibles, entre otros pedidos.

“Quiero manifestarle a todos los paraguayos que viven en Ñeembucú, que venimos a colaborar con las autoridades de la zona, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República”, agregó Quintana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *