altEl sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregará plantines de especies autóctonas en la localidad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, en prosecución de la campaña de arborización que inició el pasado fin de semana en la costanera de Encarnación.

“Plantar un árbol es sembrar vida” es el eslogan de esta actividad que prosigue el próximo día viernes 13 y sábado 14 de septiembre, a partir de las 08:00 horas, en la antigua municipalidad de Carmen del Paraná, donde la ciudadanía podrá adoptar un árbol en forma gratuita.
 

La actividad tendrá el acompañamiento de los técnicos de la EBY, quienes brindarán previamente capacitación para el cuidado de las plantas.

Se invita a la comunidad carmeña, y a las instituciones que deseen involucrarse en esta iniciativa que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la población mediante la reforestación.

Los arboles juegan un papel importante en la protección del medio ambiente, además, mediante la fotosíntesis, son principalmente responsables de proporcionar parte del oxigeno que respiramos y eliminar dióxido de carbono, causante del calentamiento de la atmosfera que conlleva el temido efecto invernadero, entre otros beneficios.

Los árboles modifican para bien el ambiente, mediante la moderación del clima, el mejoramiento de la calidad y las condiciones del aire y la conservación del agua, entre muchas otras ventajas. Los árboles pueden controlar el clima ya que alivianan los efectos del sol, de la lluvia y del viento.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *