alt En Buenos Aires, se llevó a cabo la primera reunión entre representantes de Paraguay y Argentina para definir la agenda binacional y retomar proyectos pendientes en relación a la represa Yacyretá.

Participaron de la reunión jefe de Gabinete Civil del Gobierno del Paraguay, Juan Carlos López Moreira, el ministro argentino de Planificación Julio De Vido, el secretario de Energía de la República Argentina, Daniel Cameron y los directores de Yacyretá Juan Alberto Schmalko (Paraguay) y Oscar Thomas (Argentina) para tratar  temas económicos y financieros del ente binacional.

Los funcionarios acordaron la creación de dos comisiones: una para tratar  temas económicos y financieros del ente binacional y otra, para analizar y proponer un cronograma de obras y licitaciones para ampliar la potencia de la central hidroeléctrica.
Destacaron a Yacyretá como un emprendimiento estratégico para el desarrollo de los países, sobre todo a partir de los importantes volúmenes de energía que genera desde que se llevó la cota del embalse a 83 metros, permitiendo duplicar su potencia.

En tal sentido, señalaron que el desafío ahora es potenciarla, con la incorporación de nuevas turbinas, que se sumarán a las 20 con que cuenta hoy la central. También se avanzará en el proyecto Aña Cuá, para el mejor aprovechamiento del vertedero.   

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *