En la ocasión, las autoridades departamentales analizaron los diferentes proyectos encarados a nivel local y pidieron el acompañamiento del recientemente designado miembro del Consejo de Administración de la Entidad Binacional, especialmente al proyecto de asistencia a los agricultores de la región.
Para el proyecto, la EBY provee recursos económicos para la preparación mecanizada de suelo destinado al cultivo de rubros de consumo familiar que beneficia a alrededor de 7 mil pequeños productores de los 10 distritos del octavo departamento.
El Ing. Arrechea indicó que la EBY está trabajando con la Gobernación y las diferentes institucionales con el objetivo de obtener resultados positivos y anunció que se harán mediciones permanentes en ese sentido.
Personalmente, el consejero comprometió toda su buena voluntad y dedicación para el mejoramiento de Misiones.
Del encuentro, que se realizó en San Juan Bautista, participaron los intendentes Mirena Salas de San Ignacio, Juan Carlos Meza de San Juan Bautista, Ignació Larré de Santiago, Ramón Allende de Yabebyry, Nelson Delvalle de Ayolas y Venancio Días de San Miguel.