Estudiantes del Colegio Cristiano Sudamericano realizaron una visita a las dunas vegetadas de Yacyretá. En la ocasión, los jóvenes, acompañados por guías del sector Medio Ambiente de la binacional, disfrutaron de la naturaleza y recibieron informaciones útiles sobre los trabajos realizados en la zona.
El Programa de Reservas y Biodiversidad del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) abre sus puertas a las instituciones educativas del área de influencia de la represa, al igual que los colegios del departamento de Misiones y de otros puntos del país.
Esta opción está dirigida especialmente a las personas que deseen estar en contacto con la naturaleza y conocer ecosistemas únicos en el Paraguay a orillas del embalse de la Central Hidroeléctrica, además de las reservas naturales pobladas con arboles nativos de la zona como el Arary.
Estos ambientes forman parte del área protegida de la isla en donde está asentada la generadora eléctrica. Actualmente son unos de los mayores atractivos turísticos del país.
Durante los últimos años, aumentó considerablemente la cantidad de visitantes, en su mayoría alumnos de instituciones educativas, ONG y asociaciones ambientalistas de la zona, confirmó la Dra. Daisy Samudio, una de las responsables del programa.
Son frecuentes también los campamentos ambientales en uno de los paisajes más cautivantes en donde se pueden apreciar los frutos del ingenio humano en equilibrio con la vasta naturaleza de la región.
Además de las visitas guiadas a la represa, que se realizan todos los días, se dispone de un horario especial con destino a las dunas, lagunas y senderos.
Para acceder al tour, los interesados pueden llamar a Relaciones Públicas, sede Ayolas – Centro de Atención a Visitas a los teléfonos 072-222276 y 072-222141 interno 2242.