Sesenta y un casilleros (comerciantes de espacios públicos de las calles Carlos Antonio López y Mariscal López de la zona baja) de Encarnación recibieron el pasado viernes el primer pago de 10 millones de guaraníes en concepto de apoyo económico para la relocalización.
La ayuda será completada con otro desembolso por igual importe dentro de sesenta días además de sendos salones comerciales en el sector aledaño a la feria municipal “La Placita”, a ser construidos por la Entidad Binacional Yacyretá, cuya entrega se prevé en un plazo de cinco meses.
La relocalización en el área mencionada completará el traslado de un tradicional sector económico de la zona baja, dedicado a la venta de productos frescos como frutas, verduras y alimentos a granel, que se beneficiará al situarse nuevamente entorno a la feria municipal, como lo estaba en su antiguo emplazamiento.
El licenciado Mauro González, responsable del área de Coordinación Social de la EBY, señaló que con anterioridad, se dio solución a treinta y siete casilleros renunciantes (que optaron por no reanudar su actividad comercial) y a veintisiete que percibieron el primer desembolso y que junto a los sesenta y uno mencionados más arriba, tienen derecho a local.
Agregó que hay otro grupo que no posee censo ni datos, pero se buscará también algún tipo de solución atendiendo la dimensión humana del problema.
Foto: Un comerciante recibe el cheque entregado por la EBY.