Coros y orquestas juveniles de la ciudad de Encarnación participaron del gran concierto de Navidad, anticipando la celebración de la Noche Buena. El evento que contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá se realizó el viernes en la Plaza de Armas.
“Cantamos y tocamos juntos por una Navidad diferente”, se denominó el espectáculo musical que tuvo como principales protagonistas a un importante grupo de niños de hogares y colegios de la zona, que se unieron para deleitar al público presente.
Engalanaron la noche, las voces del Coro Infantil DISCANTUS del Colegio Juan XXIII, el Coro escolar Emilie Villeneuve del Colegio Inmaculada Concepción, el Coro de niños de la Fundación Divino Niño Jesús, el Conjunto vocal infantil del Instituto de Arte Encarnación, la Orquesta infantojuvenil de la Municipalidad de Encarnación, la Orquesta infantojuvenil del Colegio Juan XXIII y otros artistas.
La coordinación del evento estuvo a cargo de la profesora María Vanessa Utz, y dirigido por el Profesor Roberto Arrúa, con la participación de excelentes músicos de trayectoria, Ramón González en la percusión, Alfredo Sosa en piano y guitarra, y Liliana Caballero Vinader (flauta).
El gran espectáculo, se desarrolló durante 60 minutos, con breves historias navideñas acompañadas de alegres canciones tradicionales de las fiestas de fin de año y Navidad como, Dos trocitos de madera, Din din don, Noche de Paz, entre otros.
La música está siendo introducida en la educación de los niños, ante la importancia que representa en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz, y un elemento fundamental en esta etapa del aprendizaje.