Las Gobernaciones de Misiones, Ñeembucú e Itapúa suscribieron un Convenio de Cooperación con el objetivo de consolidar el desarrollo turístico en la zona sur del país. Se pretende potenciar variados productos y circuitos turísticos como ser playas, refugios forestales, e importantes sitios históricos.
La planificación y ejecución de trabajo conjunto de las Gobaernaciones de los tres Departamentos cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El documento que contempla los compromisos e intenciones de las distintas instituciones fue firmado por el Gobernador de Itapúa Luis Gneiting, Gobernador de Misiones Derlis Maidana y el Gobernador de Ñeembucú Carlos Silva. Estuvo presente asimismo, el consejero de Yacyretá Carlos Arrechea.
“Estamos cerrando una alforja con muchas ilusiones; no sólo de nosotros los gobernantes sino que también de nuestros pueblos de hacer realmente un corredor turístico y de involucrarnos, insertarnos definitivamente en este Mercosur y el mundo”, dijo al respecto el Gobernador de Ñeembucù Carlos Silva.
“Es muy importante el trabajo conjunto que estamos llevando adelante las Gobernaciones de Misiones, Itapúa y Ñeembucu, y con el respaldo de Senatur y Yacyretá lograremos potenciar el turismo en esta zona del país, hay mucho potencial, mucho que mostrar” señaló el Gobernador de Itapúa Luis Gneiting.
El evento se desarrolló en el Salón del Área de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá, sede Ayolas.