Este programa, que beneficia a 1.500 familias, comprende la entrega de bonos por un monto de 200 mil guaraníes mensuales para cada familia de los asentamientos ubicados en San Pedro, San Isidro, San Francisco y Carmen del Paraná.
Delfina Robledo Marecos, es una de las beneficiadas, dijo que estaba muy contenta por el apoyo y que los bonos le serán de gran ayuda para preparar la comida para sus cuatro hijos.
El plan tiene la característica de ser temporal y condicionado, y los beneficiarios podrán efectuar sus compras en 47 comercios ubicados en la Feria Municipal de Encarnación.
Nicolás Sotelo, coordinador de la División Reasentada de la EBY, explicó que este programa apunta a tres objetivos fundamentales: asistir a familias carenciadas, reactivar la microeconomía de la zona comercial y formalizar la economía.
La próxima vez, que será dentro de los 30 días, el beneficiario tendrá que presentar comprobantes legales de los comercios donde efectuó la compra de los alimentos. De esa manera, accederá de nuevo a estos bonos alimentarios.
El trabajo es coordinado conjuntamente con funcionarios de la Binacional y cuenta con condicionamientos específicos como la prohibición de comprar bebidas alcohólicas, juegos de azar, de esa manera se podrá direccionar exclusivamente a las compras de alimentos por parte de las unidades familiares.
Foto: Una de las beneficiadas recibe bono para alimentos.