atinguy3El Refugio Faunístico Atinguy, propiedad de La Entidad Binacional Yacyretá, abre sus puertas para recibir a las familias que durante las vacaciones visitan la zona sur del país.

El Refugio, se encuentra a 15 kilómetros de Ayolas, en el ramal que une a este distrito con la comunidad de San Cosme y Damián (Itapúa), ofrece la oportunidad de conocer especies de la fauna y flora del Paraguay en contacto directo con la naturaleza.

 

El recorrido, con acompañamiento de guías, se realiza por hermosos senderos, bajo la fronda de añosos árboles, donde los visitantes van conociendo especies de animales como serpientes, diversos tipos de aves, mamíferos, felinos entre otros, característicos de la zona.

Reproducción

Uno de los logros más significativos de los profesionales y técnicos que trabajan en el Refugio Faunístico Atingy, es la reproducción de especies nativas amenazadas, como el Guasu Puku o Ciervo de los Pantanos (Blastocerus dichotomus), el “Aguara Guasú” o Lobo de Crin (Chrysocyon brachyurus), y el “Mytu” o Pava del Monte (Crax fasciolata).

Con los trabajos programados, se ha logrado con éxito la reproducción de las especies mencionadas a más de otros, como el “Kaguaré” u Oso Melero (Tamandua), el “Ñandú” ((Rhea americana), y aves diversas.

Especies de loros, palomas, búhos, patos, monos, serpientes, panteras, tigres (yaguareté), zorros entre otros llaman la alt atención de las personas que visitan el lugar.

El acceso es libre y gratuito, y además de la observación de las plantas y animales, el refugio posee espacios verdes para la recreación y encuentro familiar.

Las delegaciones y familias que desean visitar este lugar, pueden obtener más informes llamando a los teléfonos 072-222141- interno 2242 ó al telefax 072-222276 de la Entidad Binacional Yacyretá, sede Ayolas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *