Verano2Fue lanzado oficialmente en Encarnación el proyecto “Turismo protegido, ciudad segura”, que se focalizará en advertir sobre el delito del comercio sexual con niñas y niños menores de 18 años, considerando la gran afluencia de turistas paraguayos y extranjeros que visitan esta ciudad en temporada veraniega.

Esta iniciativa, de la Municipalidad de Encarnación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la ONG local ALPI es apoyada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y pretende hacer llegar el mensaje, mediante una estrategia de amplia visibilidad en las tres playas de Encarnación, con distribución de materiales, actividades con jóvenes voluntarios, abocados a sensibilizar a turistas y a la ciudadanía en general.

 

Durante el acto, el intendente de Encarnación Joel Maidana, comprometió todo el esfuerzo en esta acción social y comunitaria, en la temporada estival que convoca a miles de turistas en Encarnación.

María Elena González, en representación de Yacyretá, resaltó el acompañamiento de UNICEF, que lleva adelante a nivel mundial programas sociales de protección a la infancia. Añadió que el apoyo de la EBY se otorga en su calidad de empresa de responsabilidad social y ambiental y de manera a materializar el compromiso asumido por el Presidente de la República en la protección e inversión en la niñez y adolescencia.

La Representante de Unicef en Paraguay Dra. Rosa Elcarte, alabó el acompañamiento de organizaciones no gubernamentales que involucran a jóvenes de la comunidad, al tiempo de destacar el apoyo financiero de la EBY. Dijo además que Encarnación es una ciudad que está un paso adelante porque apunta a cuidar su turismo y calidad de vida de su gente.

En la oportunidad el Ministerio de la Juventud, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, UNICEF, la Fundación ALPI y la organización no gubernamental BECA, lanzaron también el proyecto “Pro Joven”, que tiene como propósito concienciar sobre la importancia de la prevención del sida, también coincidente con la temporada alta de turismo en la región.

Ambas campañas, además de los sitios turísticos como playas, también prevén la sensibilización y advertencia en todos los hoteles y restaurantes encarnacenos.

Además de las autoridades municipales, la binacional y UNICEF, participaron del lanzamiento, el ministro de la Juventud, Marcelo Soto; la Viceministra de Salud, María Teresa Barán, representantes del Gobierno Departamental y jóvenes de distintas organizaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *