En la fecha se realizó en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá (CHY) una reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encabezada por los directores de ambas márgenes, Nicanor Duarte Frutos e Ignacio Barrios Arrechea, respectivamente.
En la ocasión se analizaron informes y actividades sobre el funcionamiento administrativo de la institución, así como un repaso sobre emprendimientos impulsados por la binacional.
En este sentido, mereció especial atención el avance de las obras realizadas en la actualidad para la maquinización del Brazo Aña Cua, que se encuentran en plena ejecución de su cronograma de trabajo.
Ambos directores destacaron el profesionalismo y compromiso de los trabajadores que llevan adelante las obras en el vertedero del Brazo Aña Cuá, respetando estrictamente todos los protocolos de seguridad y de salud establecidos a los efectos de mitigar los efectos de la pandemia.
Esta es una obra de bajo impacto ambiental que, una vez concluida, permitirá ampliar la capacidad de generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, aproximadamente entre un 9% y un 20%, según fluctúa el nivel de agua del río Paraná.