Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Gobierno Nacional inaugura este martes, 15 de junio, emblemáticas obras en el departamento de Misiones, con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá.


La agenda presidencial se inicia en el distrito de San Miguel a las 08:30 con la inauguración de tres (3) nuevas plazas deportivas en el departamento de Misiones, construidas por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes.


Posteriormente la comitiva presidencial se trasladará hasta el distrito de Yabebyry, donde, primeramente, a las 10:10 verificarán los trabajos de reparación y refacción del Templo de Yabebyry, con financiación de la Gobernación de Misiones.


A las 10:30, se procederá a la inauguración del Polideportivo de la Escuela Básica Nº 164 “Carlos Antonio López”, construido por el Gobierno Nacional, con una inversión de Gs. 1.718.416.824, de la Entidad Binacional Yacyretá.

Yabebyry sale del aislamiento

A las 11:30 se prevé la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo vial Yabebyry-Ayolas, de 22 kilómetros que une a la citada comunidad con el distrito de Ayolas, construido con operarios y maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la provisión de materiales por un valor de Gs 15.131.859.050, a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá.


La emblemática obra permite a los pobladores de Yabebyry y otras localidades cercanas, superar varias décadas de aislamiento por la falta de camino de todo tiempo.


En el casco urbano de Yabebyry, también se procedió a la pavimentación asfáltica de 10 cuadras, mediante el mismo trabajo conjunto.
La conectividad, abre un panorama alentador a los pobladores de esta zona del país con miras al fortalecimiento del rubro turístico y productivo.

Ambulancia para el Hospital de Ayolas

El Gobierno Nacional, también procederá a la entrega de una ambulancia equipada con Unidad de Terapia Intensiva (UTI), a ser utilizada en el Hospital Integrado de Ayolas, adquirido por la Entidad Binacional Yacyretá.