El último chequeo médico anual de la EBY arrojó como resultado que las principales enfermedades de los funcionarios son la hipertensión y la obesidad, a consecuencia del sedentarismo.
Las vacunas administradas fueron la antitetánica y la dosis contra la Hepatitis tipo B. Esta última, afecta, en la mayoría de los casos, a personas adultas y es transmitida especialmente por vía sexual. La licenciada en Enfermería y Obstetricia, Elvira Formigli, explicó que esta dosis es recomendada a personas mayores que mantienen relaciones sexuales con más de una persona.
Por su parte, la auxiliar de Enfermería y Obstetricia, Blanca Martínez, indicó que esta vacuna se aplica una sola vez en la vida, pero en tres dosis: una inicial, la segunda a los 30 días, y la última, luego de seis meses. Las mujeres que ya tienen al menos un hijo no requieren de esta vacuna en vista a que ya le fue suministrada la dosis durante el embarazo, siempre que haya seguido el tratamiento correctamente.
Las profesionales estuvieron en Yacyretá por un pedido del Área de Recursos Humanos de la Entidad y por instrucciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.