Agregó que se está esperando una respuesta y que las conversaciones siguen al respecto con el director argentino, arquitecto Oscar Thomas.
“Lógicamente, una vez que nos pongamos de acuerdo en alguna cosa, deberá elevar, como yo también, al estamento adecuado que aquí en el Paraguay sería la Administración Nacional de Electricidad, propietaria de Yacyretá, el Ministerio de Hacienda, la Cancillería, el Ministerio de Obras Públicas y el presidente de la República”, añadió.
El titular paraguayo explicó que su administración al frente de la Binacional tiene tres ejes fundamentales, y son la conclusión de las obras, respetando las cuestiones sociales y ambientales, asegurar las instalaciones electromagnéticas necesarias para que Paraguay pueda tener acceso a sus 1.600 mega voltios y renegociar la deuda de Yacyretá con el Tesoro argentino.
“En estos tres ejes estamos trabajando bastante bien con el par argentino, haciendo nuestras propuestas y conversando lógicamente”, añadió.
Por otro lado, Rodríguez informó sobre la visita que realizará mañana el vicepresidente de la República Federico Franco, que estará en ejercicio de la presidencia, a la central hidroeléctrica. La visita se producirá a las 14:00 y también se anuncia la presencia del director argentino Oscar Thomas.
Foto: El director de la EBY, Miguel Fulgencio Rodríguez.