El Gobierno Nacional, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), procederá al primer desembolso de las becas universitarias destinadas a jóvenes del departamento de Misiones.

En este 2021; gracias a una ampliación, el programa de becas incluye a 100 jóvenes más, totalizando 1.100 estudiantes beneficiados, con una inversión de G. 4.400.000.000, en convenio con la Gobernación del VIII departamento.

Los pagos están previstos los días miércoles 21 y jueves 22 de julio, en los distritos de San Juan Bautista y Ayolas, en dos modalidades: primera vez (305 beneficiarios) y renovación (795 beneficiarios).

Los desembolsos están divididos en dos etapas (primer y segundo desembolso) durante el año, correspondiendo la suma total de G. 4.000.000 por cada estudiante. En este primer desembolso, recibirán G. 2.000.000.

Con el fortalecimiento del programa de becas universitarias, el Gobierno Nacional, con apoyo de la EBY, ayuda a que más jóvenes de familias de escasos recursos económicos de Misiones, tengan la oportunidad de formarse profesionalmente.

Calendario

El calendario previsto conforme al convenio entre la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional Yacyretá, siempre en atención al protocolo sanitario vigente por la pandemia de coronavirus prevé el pago en dos distritos puntuales y en horarios diferentes.

El día miércoles 21/07/2021, los desembolsos se realizarán en San Juan Bautista, en el local de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos (AERS), para los jóvenes de Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio y Santa María.

El día jueves 22/07/2021, en el distrito de Ayolas, local de la Delegación de Relaciones Públicas, sede Ayolas, de la EBY; corresponderá a los beneficiarios de las comunidades de Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry.

El traslado de los jóvenes estudiantes es coordinado por la Gobernación de Misiones con las administraciones municipales, con el fin de facilitar a los jóvenes estudiantes el acceso a los locales de desembolso.