Concluyó en Encarnación la construcción de un nuevo Pabellón de Contingencia, a iniciativa del Gobierno Nacional, con una inversión de G. 11.000 millones, mediante fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La edificación está asentada en el predio del Instituto de Previsión Social (IPS) local, y en estos momentos está en proceso la etapa de su equipamiento.

La obra cuenta con una superficie construida de 1.700m² aproximadamente. Tendrá, además, una planta generadora de oxígeno de 40m3/hora, sistema de gases medicinales, tanque de distribución de agua tipo copa para uso exclusivo del pabellón, sistema de prevención contra incendios, calles de acceso para ambulancia y servicios, parquización e integración funcional al pabellón existente, entre otros.

En el lugar se instalarán 64 camas para internaciones, de las cuales 32 serán para Terapia Intensiva. En una primera etapa, se invertirá la suma de G. 5.000 millones.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, visitó hoy la obra. En declaraciones a la prensa dijo que la construcción está bien lograda y ahora inicia el proceso de equipamiento con aparatos de alta complejidad.

“Esto va a contribuir para que la salud sea un derecho, para que más gente pueda acceder a la salud pública, que es el objetivo del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, y que nosotros, a través de la EBY, tratamos, de traducir en realidad, apoyando financieramente y acompañando la gestión de los verdaderos héroes, los médicos, todo el personal de blanco” resaltó.