La Entidad Binacional Yacyretá, a través del área de Coordinación Social, sigue asistiendo a los municipios del departamento de Ñeembucú en la atención a los afectados por las inundaciones registradas en las últimas semanas.
Hasta el momento, fueron entregados un total de 66.000 kilos de víveres, además de recursos humanos, vehículos y combustible para la asistencia a las zonas más castigadas.
El encargado de la Oficina de Coordinación Social en Pilar, Víctor Caballero resaltó la buena predisposición de las autoridades nacionales y de Yacyretá para paliar las necesidades de los compatriotas que se encuentran en tan difícil situación. “La atención beneficia a todos los población sin distinción alguna”, añadió.
En la víspera, los funcionarios de la binacional brindaron su apoyo a las labores de la Cruz Roja Paraguaya en las zonas de Curuzu Ava y Paso Tajy, del distrito de Cerrito.
Últimas entregas
En las últimas horas, la EBY procedió a la entrega de 4.500 kilos de víveres al intendente Fabio Rojas de San Juan Ñeembucú.
Igualmente procedió a la entrega de 100 kits de víveres al intendente del distrito de Laureles, similar cantidad al intendente Joel Agüero, de Villa Oliva.