Así lo sostuvo el Jefe de Obras y Proyectos del PTY, ingeniero Estanislao Udagawa, al explicar la postura de la binacional, respecto a la denuncia de vecinos relocalizados en Encarnación, quienes mantienen un litigio judicial en este caso.
El funcionario explicó que fiscalizadores de la binacional ya realizaron la verificación de viviendas ante las denuncias aparecidas este martes en un matutino, e inmediatamente se ha remitido una nota en la que se solicita la urgente reparación de las mismas al Consorcio Habitacional del Sur.
Udagawa sostuvo que existe un fondo especial de reparo que se puede utilizar en estos casos, al tiempo de señalar que también se tiene en cuenta el Código Civil Paraguayo, que establece que en el caso de descubrirse vicios ocultos en una obra en un tiempo no mayor de 10 años, el responsable de la construcción deberá resarcir o reparar los daños ocasionados.
Explicó que todas las viviendas en que se descubran fallas o vicios ocultos, indefectiblemente deberán ser reparadas, por la empresa que ejecutara la obra.