La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) culminó la construcción de un nuevo tramo vial en una zona rural, sobre el arroyo Itacaguaré en el distrito de Obligado, del departamento de Itapúa.

La obra consiste, básicamente, en la construcción de un puente de hormigón armado con fundaciones por medio de pilotes perforados con diámetro de 0,80 m., estribos y contrafuertes de H° A°, con vigas longitudinales postesadas, como también la construcción de terraplenes y enrocado en ambas cabeceras.

La construcción estuvo a cargo de la empresa contratista TR Construcciones S.A, en el marco del contrato N° 970/19 con un monto de G. 8.253.055.869 financiados por la binacional y finalizadas ya al 100%.

Cuenta con una longitud de 20 metros lineales, longitud total del tramo vial es de 660 metros lineal con pavimento tipio ripio en toda su extensión, cunetas, terraplenado, empastado y baranda de defensa caminera sobre el Arroyo Itacaguaré, así como el mejoramiento del camino en dicha área rural, en el distrito de Obligado.

Cabe destacar que la construcción de este puente, es una obra anhelada por los pobladores del distrito de Obligado, y que la EBY construyó con el fin de mejorar el paso por el tramo, y otorgar mayor seguridad a la hora de circular por dicho sector.