Se realizó con éxito en Encarnación, Itapúa, la primera correcaminata nacional de personas con discapacidad visual, ceguera total o baja visión, que contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Con el lema “Por un país más inclusivo”, 150 atletas provenientes de diferentes puntos del país, y de la ciudad de Posadas, Argentina, participaron del evento.

La actividad tuvo además el respaldo de la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación y de empresas locales.
El profesor Horacio Kaczuk, de la organización, explicó que 30 alumnos de la carrera de licenciatura en educación física, de la cátedra deportes para personas con necesidades educativas especiales del Instituto Divina Esperanza acompañaron como voluntarios.

La intención es que los futuros profesionales se vayan interiorizando con la reglamentación y que se pretende que el año que viene se realice en un marco deportivo binacional Paraguay-Argentina.

Buscan además que tomen conciencia de lo importante que es saber de la necesidad del otro. “Queremos disminuir esa barrera social, y esta es una oportunidad para revalorizar y dignificar la superación de todas aquellas personas que tienen un déficit, nosotros podemos colaborar desde lo social para disminuir esa gran barrera al cual se tienen que enfrentar al no poder ver o ver en una visión reducida o ver parcialmente” manifestó el profesor Horacio Kaczuk,

La organización estuvo a cargo de la ONG Ciudadanos Asociados para apoyar programas y proyectos en favor de las personas con discapacidad visual de Encarnación (CAPROVI).
Esta institución a través del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual San Rafael, brinda servicios a las personas con discapacidad visual como orientación y movilidad, Braille, habilidades de la vida diaria, estimulación visual, habilidades sociales, expresiones artísticas como la danza, la poesía y atención temprana.