Familias de diferentes localidades de Caazapá recibieron insumos para desarrollar el proyecto cría de aves, uno de los componentes del Programa de Seguridad Alimentaria, que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el sexto departamento.
En total, 650 familias de las compañías San Marcos, San Agustín, Potrerito, San José Mi, Rojas Silva, Ñurundiay, Tuna, Amambay, Emiliano R. Fernández, Guavira Punta, Boquerón, San Francisco, San Antonio, Ñaumby y Arroyo Porâ son beneficiadas en esta primera etapa.
La entrega consiste en 40 pollitos (doble propósito), 2 comederos, 2 bebederos, 1 kit sanitario, que incluye vitamina, antibiótico y antiparasitario, además de los balanceados para las diferentes etapas del crecimiento de las aves.
El programa de Seguridad Alimentaria consta de los componentes: cría de aves, engorde de porcinos, huerta familiar y la construcción, equipamiento e insumos de vívero para producción de plantínes hortícolas.
Está dirigida a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y busca principalmente asegurar el sustento alimenticio diario de los habitantes de las referidas localidades.
La EBY, a través del área de Coordinación Social, viene avanzando también en los demás componentes como engorde de porcino y huerta familiar que incluye la construcción, equipamiento e insumos de vívero para producción de plantínes hortícolas.
El programa de seguridad alimentaria representa una inversión de la EBY de ₲. 1.500 millones, en su primera etapa, y beneficiará este año a unas 1.000 familias del departamento.