Con la entrega de víveres a pescadores de Ita Corá, Ka´aguy Kupe, Estero Punta- Mayor Martínez y Teniente Sánchez del distrito de Villalbín, la Entidad Binacional Yacyretá completa la asistencia alimentaria a los trabajadores del río del Ñeembucú.
Más de 1.500 familias fueron beneficiadas con esta ayuda del Gobierno Nacional, ejecutada por la binacional. Esto complementa el subsidio que anualmente otorga el gobierno a pescadores durante la pausa obligada para permitir el desove de los peces.
Adicionalmente, las familias que integran la lista de 16 organizaciones de pescadores del Ñeembucú, recibirán por primera vez una ayuda adicional consistente en bonos para la compra de alimentos que no están incluidos en el kit, como la carne y verduras.
Diego Torres, pescador de Teniente Sánchez Villalbín, agradeció a las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá por la asistencia con kits de víveres, en un momento que no pueden trabajar. Resaltó la calidad de los alimentos recibidos durante los 4 años de gestión del actual gobierno. “Nos pone aún más felices la próxima entrega de bonos para la compra de alimentos que no contemplan los kits. Jamás habíamos recibido tanto apoyo del gobierno, lo que habla de la sensibilidad del presidente Mario Abdo Benítez y del director Nicanor Duarte Frutos, significó el trabajador del río del Ñeembucú.