Los trabajadores del río del duodécimo departamento, que recientemente recibieron la ayuda alimentaria del gobierno, con kits de víveres proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá, adicionalmente se beneficiarán con bonos para la adquisición de carne, verduras y otros comestibles. Esta asistencia es inédita en el Ñeembucú, siendo el gobierno actual, el primero en concretarla.

La entrega del subsidio se desarrollará el miércoles, 15 de diciembre en el Polideportivo municipal Roberto Cabañas, en el horario de 7:30 a 11:30 horas.

Los Trabajadores del río deben portar fotocopia de Cédula de Identidad y tapabocas, considerando el protocolo sanitario.

En la mesa 1 cobrarán los integrantes de las siguientes organizaciones: Asociación de Pescadores Comerciales y Afines de Pilar, Comité de Pescadores de Pilar y el Sindicato de Pescadores Profesionales de Ñeembucú. La mesa 2 estará habilitada para la Asociación de Pescadores Profesionales de Mburika, distrito de Tacuaras y la Asociación de Pescadores Sagrado Corazón de Ita Corá, distrito de Mayor Martínez.

En la mesa 3, se entregarán los bonos a los miembros de la Asociación de Pescadores Comerciales de Paso de Patria, Asociación de Pescadores Profesionales de Paso de Patria y la Asociación de Pescadores de Humaitá.
La mesa 4 estará disponible para la Asociación de Pescadores de General Díaz, Asociación de Pescadores Profesionales de Villa Oliva, Asociación de Pescadores Unidos de Villa Oliva, Asociación de Pescadores de Puerto Victoria Zanjita, distrito de Villa Oliva, Asociación de Pescadores Profesionales de Alberdi, Asociación de Pescadores Unidos de Lomas Alberdi y la Asociación de Pescadores Espineleros de Villa Franca.

A la mesa 5 acudirán los socios de la Asociación de Pescadores Estella Maris de Cerrito y la Asociación de Pescadores Profesionales de Cerrito.

Más de 1.500 pescadores serán beneficiados con esta ayuda adicional, en el marco del Programa de veda pesquera que rige hasta el 15 de diciembre.

La binacional, además de la asistencia que brinda durante la veda pesquera, ha realizado otras ayudas alimentarias a pescadores por la pandemia y bajante extrema de los ríos en la zona. Igualmente, la asistencia de la EBY alcanzó a productores agrícolas afectados por los eventos climáticos que azotaron el departamento.