La campaña “Regalo de Amor”, llevada adelante por la Oficina de la Primera Dama de la Nación (OPD), con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, concluyó una nueva edición cargada de emoción y alegría en el departamento de Misiones.
Durante los dos días, la iniciativa entregó más de 5.000 juguetes a niños y niñas de los diferentes distritos.
Así también otros obsequios especiales a pacientes de hospitales, mujeres rurales y reclusos/as de la penitenciaría.
Los obsequios forman parte de una campaña organizada con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La distribución fue encabezada por la señora Gloria Penayo de Duarte, en representación de la Oficina de la Primera Dama, acompañada de la señora Jaymmy Careaga de Arrechea, en nombre de la Gobernación del VIII departamento, funcionarios de la EBY y colaborares.
Encuentro con mujeres rurales
Este martes, la comitiva compartió un conversatorio con mujeres rurales organizadas del distrito de Ayolas; oportunidad en que resaltaron los trabajos que vienen desarrollando en sus comunidades, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y la Entidad Binacional Yacyretá.
Durante el emotivo encuentro, las trabajadoras comentaron sus experiencias, además de presentar el fruto de sus trabajos en cuanto a la producción hortígranjera y artesanía.
“Agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional por el acompañamiento con sus instituciones como la Entidad Binacional Yacyretá, que hoy día nos dan la oportunidad de demostrar nuestra capacidad y mejorar nuestras condiciones de vida”, expresó Beatriz Rodríguez, del asentamiento Mbokaja Poty, de Ayolas.
Recorrido
La campaña se inició en la víspera en el polideportivo de la compañía “Arasapé”, del distrito de San Miguel, para luego continuar en el Hospital Regional de Misiones, el barrio Lourdes y la Penitenciaria Regional de Misiones, todos en el distrito de San Juan Bautista, distrito capital del VIII departamento.
En la Penitenciaría Regional, tuvo lugar un ameno encuentro con los reclusos y reclusas del Programa de Transformación Integral.
“Yo les traigo este mensaje de parte de la señora Silvana (Abdo) de la Oficina de la Primera Dama de la Nación; la campaña “Regalo de Amor” es la campaña que nació en el corazón de la Primera Dama y se extiende a lo largo y ancho del país, trayendo como su nombre lo dice: Amor”, indicó la señora Gloria Penayo de Duarte.
En horas de la tarde, la comitiva entregó obsequios en el Hospital Distrital de San Ignacio.
En su segundo día, los obsequios fueron entregados a las mujeres rurales de Ayolas, el Hospital Integrado de Ayolas, niños y niñas de Yabebyry y la zona de “Pa’i Ykua”, de San Ignacio.