La canción “Arpa y danza de mi tierra” del maestro Luis Bordón, dio un toque muy emotivo al inicio del concierto, ejecutada por el Conjunto Gigante de la Escuela de Arte Municipal de Encarnación, dirigido por el conocido arpista Isidro González.
El público integrado por más de 5.000 personas vibró con las interpretaciones del grupo local que siguió con la presentación de la arpista japonesa Mei Kaneko quien deleitó con una canción tradicional de su país, denominada “Sakura”, que recibió el aplauso cerrado de los asistentes, que siguió con dos temas del maestro Félix Pérez Cardozo.
Maricel Paredes, directora del Centro de Arte Municipal destacó el nivel y la organización del concierto. “Nos sentimos sumamente satisfechos con la organización, creó que superó todas las expectativas, además de haber compartido una noche tan amena con otros países, y yo creo que nos deja una experiencia sumamente enriquecedora y un puntal para mucho más”, dijo.
El público asistente alabó el evento. “Es un espectáculo muy lindo, y ojalá que se realicen más actividades similares a esta porque es lo que necesitamos”, señaló uno de ellos. “Excelente, es único en el país, tenemos que agradecemos a la Entidad y a Encarnación por este lugar (la costanera) y por todos estos artistas que vinieron”, señaló otro asistente.
La presentación en la capital de Itapúa marcó el cierre del festival Mundial del Arpa que en esta edición homenajeó al arpista compatriota Luis Bordón.
“Compuertas Abiertas”
Escuche más detalles del importante evento artístico cultural en el audio a continuación…
{mp3}13 10 10{/mp3}