La tarea coordinada entre la EBY y el IPS, facilita mediante la instalación de equipos informáticos portátiles, que los asegurados de esta institución puedan conocer su situación como obrero, además de sus derechos y beneficios como tales.
Esta tarea, también responde a una política de descentralización del ente previsional, y se constituye en la primera experiencia de trabajo coordinado con otra institución, según sostuvo Carmen Bigordá, responsable de Comunicación Social del IPS.
A más de acceder a sus datos, los asegurados pudieron realizarse controles de rutina, como toma de presión arterial, peso, y el acceso a medicina preventiva con la educación sanitaria impartida por los funcionarios.
Acompañaron este trabajo, el licenciado Bruno Martínez, director de Aporte Obrero Patronal, la doctora María Marta González, directora de Epidemiología, Juan Ramón Ferreira, director de Jubilaciones, el doctor Jorge Velázquez, jefe del Área Interior y el doctor Luis G. Benítez, director del Hospital de Encarnación y Marcos Álvarez, asesor de Comunicación Social de la EBY.
Foto: Gran número de asegurados de IPS acudieron a la jornada que se realizó en la costanera Padre Bolik de Encarnación.