En el primer mes del año 2022, un total de 2.684 personas visitaron los atractivos turísticos que ofrece la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el sur del Paraguay.

Los circuitos guiados son de acceso gratuito al público, que nuevamente los eligió como destino de vacaciones, tras la reapertura del servicio en el mes de octubre del año pasado, tras la entrada en vigencia de nuevas medidas sanitarias, vigentes en el marco de la pandemia del Covid-19.

Cabe señalar que el recorrido incluye la proyección de videos institucionales, más la explicación de maquetas en la Delegación de Relaciones Públicas, sede de Ayolas, y el Museo Histórico y Ambiental, ambos en la Villa Permanente del distrito de Ayolas, en el departamento de Misiones.

Asimismo, se suma el recorrido en ómnibus a través de sectores puntuales de la infraestructura de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, y el mirador de las obras civiles de la Maquinización del Brazo Aña Cúa.

Del mismo modo, los circuitos ambientales como el sendero mitológico “Akuti Po’i” y el Refugio Faunístico “Atinguy”.

Horarios

El circuito de visitas a la Central Hidroeléctrica Yacyretá y Aña Cúa, se realiza en tres horarios: 08:00, 10:00 y 13:30.

Las visitas al Sendero “Acuti Po’i”, en la Isla Yacyretá, se realiza en un sólo horario: 08:30, con previo agendamiento con el Sector Medio Ambiente, al menos veinticuatro horas antes de la visita.

Todos los circuitos son de acceso gratuito, debiendo los interesados acercase hasta la oficina de Recepción de Visitas, en la Villa Permanente de Ayolas.

Los requisitos para participar de estos paseos son: presentación de cédula de identidad, a fin de efectuar el agendamiento; vestimenta cómoda, calzado adecuado. Las personas o grupos que se agendan vía telefónica deben estar presentes media hora antes del tour; está prohibido el ingreso de mascotas a los circuitos turísticos. Por último, cumplir los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública.

Consultas y reservas al número 072.22.2276, jefatura de Relaciones Públicas de la EBY en Ayolas (Misiones).