Corresponden al mes de octubre y serán beneficiados los pobladores de San Isidro, San Pedro, San Francisco, de Encarnación, y del grupo habitacional de Carmen del Paraná.
La ayuda mensual equivale a 200 mil guaraníes y beneficia a 1.500 familias y apunta a tres objetivos fundamentales: asistir a las familias en situación de vulnerabilidad, reactivar la microeconomía de la zona comercial y formalizar la económica, explicó Nicolás Sotelo, coordinador de la División Reasentada de la EBY, sede Encarnación.
El plan tiene la característica de ser temporal (seis meses) y condicionado. Los beneficiarios realizan sus compras en los 47 comercios ubicados en la Feria Municipal de la capital de Itapúa y deben presentar los comprobantes legales de los comercios para acceder al bono del mes siguiente. La medida tiene por objetivo asegurar que las familias destinen el apoyo económico a la compra de alimentos.
La inversión de la Entidad es de alrededor de 1.800 millones de guaraníes y el programa está enmarcado dentro del Programa de Reasentamiento, Rehabilitación y Apoyo Social.