“La cota se va a elevar cuando se hayan terminado los trabajos”, dijo Elba Recalde, aclarando que esa es una decisión “compartida y respaldada” por el director argentino de la EBY, arquitecto Oscar Thomas.
“Con el arquitecto Thomas hemos acordado no levantar la cota hasta asegurarnos que todo esté arreglado hasta el detalle, la posición argentina entiende y comprende que hay obras que tienen que ser concluidas y cuestiones sociales que tienen que ser resueltas”, afirmó.
La titular paraguaya de Yacyretá, adelantó que está en preparación un plan de relocalización masiva, interrumpido por el mal tiempo, que una vez que mejoren las condiciones climáticas se pondrá en marcha, como también una prórroga de al menos 30 días para recuperar el mes y medio perdido por causa del clima, del Plan de Contingencia de 90 días, algo que también fue consensuado con la margen argentina de la represa.
“Tuvimos inconvenientes con el clima, tenemos casi 45 días de lluvia, esto se va a descontar de los 90 días. Ya cuando se inició la temporada de lluvia estuvimos hablando con el arquitecto Thomas y acordamos descontar estos días de mal tiempo”, afirmó Recalde.
{volver}