Una verificación técnica de las parcelas en producción de rubros hortícolas y de autoconsumo se realizó en las fincas de pequeños productores de los distritos de Santa Rosa y San Patricio, en el departamento de Misiones.

Son más de 1.500 familias asistidas por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, con simientes, abonos, combustibles y otros insumos para la resiembra de los rubros agrícolas severamente afectados por la prolongada sequía a principios de este año.

La asistencia, en el caso de los productores de autoconsumo, fue para la preparación de suelo con maquinarias de la Gobernación de Misiones y las administraciones municipales de ambos distritos.

El gobierno busca con este apoyo asegurar la alimentación de las familias rurales, quienes han registrado sensibles pérdidas en los citados cultivos.

Verificación
Técnicos de la Unidad Productiva del Área de Coordinación Social, de la Entidad Binacional Yacyretá, en compañía de los presidentes de las asociaciones de pequeños productores y en coordinación con los municipios, realizaron un recorrido en las fincas de las familias rurales.

Durante la misma, observaron el desarrollo de los rubros en resiembra, al tiempo de realizar una asistencia técnica para mejorar el rendimiento.

Asistencia
El Gobierno Nacional, siempre con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, además de la resiembra de rubros de autoconsumo y hortícolas, asistió con alimentos a miles de familias de Misiones, cuya producción también fue afectada por la extrema sequía en la zona.