El Consejo Departamental de Educación de Itapúa recibió un desembolso de G. 381.696.722 del Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para solventar programas educativos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en los conjuntos habitacionales, enmarcados en el Convenio MEC – EBY.

Este convenio se ejecuta para asegurar el servicio educativo de niños, jóvenes y adultos que asisten a las instituciones educativas ubicadas en los conjuntos habitacionales urbanos y asentamientos rurales, construidos por la EBY.

El mismo, será destinado a apoyar la ejecución de los planes y programas educativos implementados por el Ministerio de Educación y Ciencias, donde han sido relocalizadas familias, en el marco del Plan de Terminación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.
“Para nosotros es significativo este proceso, creemos que la dignificación del salario es demasiado importante poder cumplir al mes, entonces le agradezco al director, con quien estuve el jueves y viernes, explicando la situación que vivimos en el departamento y la importancia que tiene el convenio por las familias que están afectadas” resaltó Colym Soroka diputado nacional.

El Lic. Edgar Mendoza, tesorero del Consejo Departamental de Educación expresó que en total son 78 los funcionarios afectados entre los que figuran: personal administrativos, técnico y de servicio.