El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, y su equipo técnico mantuvieron una reunión hoy con intendentes del departamento Itapúa, y el gobernador Christian Brunaga, en la sala del Departamento de Obras Complementarias (DOC) de la EBY en Encarnación. En la oportunidad, se informó del próximo desembolso para el financiamiento del emblemático programa Ñemity y se evaluaron proyectos de desarrollo que beneficien a las comunidades, con mucho énfasis en salud y educación.

Durante el encuentro, los jefes comunales expusieron la realidad de sus comunidades y las necesidades más urgentes.

Entre los requerimientos se encuentran: pedidos de ambulancias para el traslado de pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad, proyectos sociales, la continuación de los convenios emblemáticos con la Gobernación, principalmente lo que compete al campo, combustible para el servicio de traslado de estudiantes universitarios de varias comunidad, ampliación de puestos de salud, sistema de agua potable, empedrados, sistema de iluminación, convenios para el servicio y mantenimiento de costanera, entre otros.

El director de la EBY remarcó que se va a jerarquizar y dar prioridad a los pedidos de criterio humano y social, dando énfasis principalmente a la Salud y educación. Anunció que en los próximos días se estarían realizando los desembolsos que guardan relación con los convenios con la Gobernación del séptimo departamento.

El gobernador de Itapúa, Christian Brunaga, manifestó su satisfacción ante las respuestas recibidas del director, quien se comprometió a atender los pedidos más urgentes, como el desembolso para cumplir con el sector de Salud, Educación, Proyectos productivos agropecuarios y Ñemity.

“Fue una reunión muy fructífera para el departamento de Itapúa, salimos muy contentos, como le reiteré al director. Esta es una forma de hacer patria, apostar a un mejor porvenir de los ciudadanos itapuenses en este caso, y al desarrollo de nuestro departamento. Los intendentes son las cajas de resonancia de todos los problemas a diario en sus comunidades y hoy tuvieron la oportunidad de plantearle al director todas esas cuestiones y por ende salieron bastante contentos”, dijo el gobernador.

Estuvieron presentes: Hernán Ariel Avalos, de Alto Verá; Euclides Adelio de Godois, de Bella Vista; Esteban Daniel Gansel, de Capitán Meza; Luciano Becker, de Capitán Miranda; Hernán David Cubas, de Carlos Antonio López; German Gustavo Gneiting, de Carmen del Paraná; Héctor Céspedes, de Coronel Bogado; Pedro Villagra, de Edelira; Alfredo Luis Yd, de Encarnación; Carlos Daniel Tkachik, de Fram; Luis Alberto Arriola, de General Artigas; Cecilio Florentín Benítez, de General Delgado; Enrique Hahn, de Hohenau (Presidente de la AIDI).

De igual manera, participaron: Víctor Bernardo Garay, de Jesús; Del Pilar Vázquez, de José Leandro Oviedo; Leonardo Salvador Morinigo, de Mayor Julio Dionisio Otaño; Marco Maidana, de Natalio; Oscar Albino Martínez, de Nueva Alborada; Milciades Flores, de Pirapó; Juan Manuel Santacruz, de San Cosme y San Damián; Aldo Numan Lepretti, de San juan del Paraná; Nelson Inocencio Alvarez, de San Pedro del Paraná; Carlos Benítez Benítez, de San Rafael del Paraná; Herman Isidro Rivas, de Tomás Romero Pereira; Yéssica Lorena Alvarenga, presidenta de la Junta Municipal de Trinidad.